Avanza aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19 a personal educativo

El Gobierno de México inició este miércoles con la vacunación contra COVID-19 de refuerzo a maestros y personal educativo del país.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, apuntó que esta fase de la vacunación contra COVID-19 tiene como objetivo consolidar el regreso a clases presenciales de forma segura tanto a maestros así como a la comunidad educativa del país.

México recibió del Gobierno de Estados Unidos un cargamento con un total de 2.7 millones de dosis Moderna contra COVID-19, las cuales serán destinadas a inocular al personal educativo, en medio de una sustancial alza de contagios debido a la variante ómicron en todo el país.

 

Gómez Álvarez destacó que continúan los protocolos de seguridad sanitaria para estar al 100 por ciento en clases presenciales, además de seguir con el programa Aprende en Casa.

 

Se invitó al personal del sector educativo a aplicarse el refuerzo contra COVID-19, ya que con ello estarán más seguros para continuar con el regreso a las aulas

El pasado 3 de enero, miles de estudiantes regresaron a clases presenciales, aunque al menos una docena de estados decidieron posponer el retorno a las aulas debido al alza de contagios en todo el país.

 

La Secretaría de Salud federal informó que el país registró en la última jornada un total de 33 mil 626 nuevos contagios de COVID-19, la mayor cifra durante la pandemia, para un total de cuatro millones 170 mil 66 casos, además de 162 muertes para llegar a 300 mil 574 decesos totales.

 

Los más 33 mil contagios representan la cifra máxima de casos luego de que el sábado el país reportara 30 mil 671 casos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.