Astrónomos detectan misterioso tipo de objetos circulares en el espacio

Un grupo de astrónomos detectaron 4 objetos extraños en el espacio, de los cuales surgieron dichas señales. Todos son redondos, y 3 son particularmente brillantes en sus contornos, como un anillo; o una burbuja, siendo más opacos en las líneas que lo definen.

El equipo, dirigido por el astrofísico Ray Norris, de la Universidad de Sydney Occidental en Australia, los nombró “ORC”, en un nuevo paper publicado en arXiv y que fue enviado a Nature Astronomy, para ser revisado.

“Las características circulares son bastante conocidas en las imágenes astronómicas radiales, y normalmente representan objetos esféricos como los remanentes de supernovas, nebulosas planetarias, conchas circunestelares, o discos pertenecientes a protoplanetas o galaxias responsables de la formación de estrellas”, aseguran los investigadores en el paper, difundido por ScienceAlert.

“Estas imágenes también podrían aparecer cerca de fuentes brillantes causadas por errores de calibración o deconvoluciones inadecuadas. En este trabajo estamos reportando el descubrimiento de un objeto circular capturado en imágenes radiales que no parecen o no pueden ser explicados por todas las teorías mencionadas; se podría tratar de un nuevo objeto astronómico”, agregaron.

Los ORC fueron avistados por primera vez a finales de 2019, como parte de la Encuesta Piloto del Mapa Evolucionario del Universo (EMU), conducido por La Sonda de Matriz de Kilómetros Cuadrados en Australia, uno de los telescopios radiales más avanzados del mundo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.