¿Aspirinas para prevenir infartos? No es lo mejor para todos los adultos mayores

Las personas de 60 años o más que están en riesgo de enfermedad cardiaca no deben comenzar un régimen diario de aspirinas en dosis bajas para prevenir un primer ataque cardiaco porque el riesgo de hemorragia interna es real y supera los beneficios que puede dar la pastilla, recomendó un panel de expertos de Estados Unidos.

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés) dijo que planea actualizar su recomendación de 2016, ya que existen nuevas evidencias de que el riesgo de hemorragia interna potencialmente mortal por el uso regular de aspirina aumenta con la edad.

 

“Es importante que las personas que tienen entre 40 y 59 años y no tienen antecedentes de enfermedad cardiaca tengan una conversación con su médico para decidir juntos si comenzar a tomar aspirina es adecuado para ellos”, aseveró John Wong, uno de los médicos expertos.

 

Para las personas de 50 a 59 años, la USPSTF recomendaba previamente la píldora sólo para aquellos que tienen al menos un 10% de riesgo de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular durante la próxima década, y que no tienen un riesgo de sangrado superior al promedio.

 

El grupo de trabajo, que estaba conformado por un panel de 16 expertos independientes en prevención de enfermedades, todos designados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, también afirmó que la evidencia era insuficiente para decir que el uso de aspirinas en dosis bajas reduce la posibilidad de muerte por cáncer colorrectal.

 

Si al final es aprobada esta recomendación, reemplazaría a una anterior del mismo panel, que en 2016 aseguró que la aspirina diario en dosis bajas puede ayudar a proteger contra el cáncer colorrectal en personas que la toman para prevenir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.