Aspirina reduciría riesgo de cáncer de hígado

 

El consumo de dosis bajas de aspirina podría disminuir el riesgo de contraer cáncer de hígado entre personas con altas probabilidades de desarrollar la enfermedad, según un estudio publicado este jueves en el New England Journal of Medicine.

 

“Las tasas de cáncer de hígado y de mortalidad por enfermedad hepática están aumentando a un ritmo alarmante en países de América y Europa. A pesar de esto, no existen tratamientos establecidos para prevenir su desarrollo o reducir el riesgo de muerte”, dijo la responsable de la investigación, Tracey Simon.

 

Para el estudio, los científicos del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, examinaron información de 50 mil 275 adultos con hepatitis viral crónica, un tipo de infección hepática causada por el virus de la hepatitis B o C y que es el factor de riesgo más común para el cáncer de hígado.

 

Con ello, descubrieron que durante una mediana de seguimiento de casi ocho años, cuatro por ciento de los participantes que tomaron aspirina en dosis bajas (menos de 163 miligramos al día) y 8.3 por ciento de los no usuarios desarrollaron cáncer de hígado.

 

El riesgo, sin embargo, de desarrollar la enfermedad fue 31 por ciento menor en aquellos que ingirieron el medicamento.

 

El estudio también mostró que cuanto más tiempo se tomó el medicamento, mayores fueron los beneficios, esto en comparación con el uso a corto plazo. “Los beneficios se observaron independientemente de

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.