Así fue la captura de ‘El Marro’ en Guanajuato

En un operativo conjunto, fuerzas federales y estatales capturaron a José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, en Guanajuato.

Horas después, imágenes de su captura fueron difundidas. En el video se puede ver a ‘El Marro’rodeado de agentes que usan uniforme tácticos y chalecos antibalas.

En el audio se escuchan las hélices del helicóptero en el fue trasladado en ‘El Marro’ a las instalaciones de la Fiscalía de Guanajuato, el lugar donde permanece detenido en espera de ser trasladado a un penal federal.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que durante la captura del líder del cártel de Santa Rosa de Lima se logró rescatar a una persona que se encontraba secuestrada.

“José Antonio N será traslado al Cefereso del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustible”.

La Fiscalía del estado de Guanajuato, reveló que la mujer rescatada es una empresaria de Apaseo El Alto.

“Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro” y 5 personas más, asegurándoles un arsenal”, reportó.

Durante el operativo para detener a “El Marro”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  detuvo también a su supuesto jefe de seguridad, Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, así como cuatro integrantes más del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En un comunicado, la Sedena informó que cateó dos inmuebles en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en el primero de ellos se aseguraron cinco armas largas, tres cortas, un lanzagranadas así como un vehículo tipo pick up.

Además de una cuatrimoto y una maleta con dinero, hasta el momento se desconoce la cantidad.

En el segundo predio se localizaron a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión, asegurándose también la cantidad de 36 mil 400 pesos.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.