Asesinan a turistas extranjeras durante balacera en bar de Tulum

Dos turistas extranjeras murieron a las afueras de un bar de Tulum, Quintana Roo, durante una balacera luego de ser alcanzadas por las balas que intercambiaron integrantes de grupos delictivos en la zona.

La balacera ocurrió la noche del miércoles 20 de octubre en el restaurante-bar de Tulum, La Malquerida, cuando el integrante de una célula criminal dedicada a la venta de drogas, ingresó al establecimiento para esconderse de los integrantes de otra célula.

Mueren dos turistas extranjeras durante balacera en Tulum

Fue entonces que un grupo de hombres armados se acercó a la zona del bar y abrió fuego contra las instalaciones del lugar sin importar la vida de los comensales que se encontraban comiendo en las mesas al exterior del bar.

 

Derivado de la balacera murieron dos turistas extranjeras: Anjali Ryot, de la India y Jenifer Henzold, de Alemania, quien murió en camino a un hospital; además también resultaron lesionados tres turistas, uno proveniente de Alemania, otro de Londres y una mujer holandesa, quien recibió un disparo en el brazo izquierdo y permanece hospitalizada recibiendo atención médica.

Fiscalía investiga asesinato de turistas extranjeras

Tras darse a conocer los hechos, la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo emitió un comunicado en el que dio a conocer que uno de los integrantes de la célula delictiva que originaron este ataque a un bar en Tulum, ya fue localizado yse encuentra en un hospital recibiendo atención médica bajo custodia hospitalaria.

 

También dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por la balacera entre integrantes de dos células delictivas que derivó en el asesinato de dos turistas extranjeras y que mantienen comunicación con los representantes de las cancillerías para dar apoyo.

 

Hasta el momento se desconocen los motivos del enfrentamiento entre integrantes de ambas células delictivas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.