Anuncian ‘toque de queda’ en Ometepec, Guerrero, contra Covid-19

*En un comunicado el ayuntamiento asegura que medida es para prevenir casos de coronavirus; si población sale después de las 22:00 horas podría ser detenida hasta 36 horas.

 

Para combatir la propagación del Covid-19, el Ayuntamiento de Ometepec, Guerrero, anunció a los habitantes que a partir del lunes 13 de abril se implementará un “toque de queda” en el municipio.

 

En un comunicado, el gobierno municipal indicó que estará prohibido salir a las calles después de las 22:00 horas, y advirtió que quienes no acaten la medida serán encarcelados por 36 horas.

 

“Toda persona que se sorprenda en las calles reunida en las esquinas, tomando, conviviendo, platicando, en el horario de 22:00 horas en adelante, serán sancionados con arresto en barandilla por 36 horas”, advirtió el Ayuntamiento.

 

Otras de las medidas implementadas es la prohibición de fiestas, eventos culturales, deportivos, religiosos y velorios.

 

También se restringirá el acceso al transporte público foráneo, como taxis de otros municipios a la cabecera municipal y autobuses de otras partes de la República.

 

La administración municipal advirtió a los comercios de autoservicio y conveniencia, que de no acatar las medidas de prevención por la pandemia, como ofrecer gel antibacterial y que su personal use cubrebocas, serán clausurados.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.