AMLO anuncia creación de 4 nuevas carreras técnicas especializadas en deporte; en Boca del Río, uno de los planteles

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer una nueva carrera técnica de la Secretaría de Educación Pública (Sep) con enfoque deportivo, para que al terminar el nivel medio superior, jóvenes obtengan un título y cédula profesional en atletismo, box, beisbol o fisioterapia.

“Se trata de que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar a esta carrera técnica dedicada al deporte y también puedan practicar el deporte que les gusta. En tres años pueden salir como muy buenos deportistas, pueden avanzar en el deporte, y también terminar su carrera, para que en el tiempo en el que están estudiando y están practicando el deporte”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Se trata del programa Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, que tienen como objetivo ofertar a los jóvenes del país una formación integral en el aspecto formativo como educativo, y que iniciará en agosto de este año.

Las escuelas estarán dirigidas por profesionales del deporte: la dirección general estará a cargo de Edgar González, expelotero de las Ligas Mayores y atleta de alto reconocimiento, la maratonista olímpica Madaí Pérez, Pablo Romero Chávez, entrenador y manager de box, y Rodrigo Castillo.

Son cuatro las opciones que ofrece este programa a estudiantes del nivel medio superior y son las siguientes:

Entrenamiento Integral de beisbol
Entrenamiento Integral de box
Entrenamiento Integral de atletismo de medio fondo y fondo
Fisioterapia del deporte

La modalidad de estas carreras técnicas será de tiempo completo, con una duración de seis semestres, en dos categorías: con residencia y no residencia. Al terminar sus estudios, los egresados recibirán una cédula y título profesional.

Sedes

En el país habrá siete planteles, y en cada uno habrá dos carreras técnicas:

Cajeme, Sonora
Hermosillo, Sonora
Boca del Río, Veracruz
Campeche
Texcoco, Estado de México
Tepito, Ciudad de México
Malinche, Tlaxcala

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.