AMLO afirma que cumplirá protocolo por COVID-19 sobre giras en estados

Continuarán las giras de López Obrador en plazas públicas hasta que expertos lo permitan; asegura que seguirá las indicaciones de los médicos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que continuará con sus giras por el país hasta que los expertos lo permitan, por lo que estará cumpliendo con los protocolos ante los contagios de coronavirus COVID-19.

 

“En cuanto a mi actuación, reitero, me atengo a lo que recomienden los técnicos, los médicos, los científicos, los expertos, y segundo, derivado de eso pues voy a estar cumpliendo con el protocolo“, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario señaló, bromeando, que actualmente el país se encuentra “en una fase en la que puedo ir a Sonora“.

Afirmó López Obrador que todas las decisiones que tome su gobierno “van a tener como referencia las indicaciones de los médicos, aquí nada de política”.

Agregó que por cuestiones políticas “o se minimiza o se exagera”, por lo que su administración hará “lo que nos recomienden los especialistas, que son muy buenos”.

El presidente pidió a la ciudadanía tener calma ante la situación del COVID-19 en México y el mundo, así como confianza en el gobierno sobre el manejo de la economía, luego de la crisis que se detonó en los mercados internacionales por la pandemia.

“Que los mexicanos sepan que tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiera dar, vamos a proteger a los más débiles y pase lo que pase se va a mantener la inversión para los programas integrales de desarrollo”.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.