América difiere porcentaje de salarios por coronavirus

Las ‘Águilas’ anunciaron, en un comunicado, que debido a la pandemia del Covid-19, se tomó la decisión de postergar parte del sueldo de sus futbolistas

Fueron los jugadores del América los que tomaron la iniciativa para solidarizarse con el club y llegar a un acuerdo, anunciado ayer, para diferir un porcentaje de su pago ante la crisis económica que el COVID-19 hizo estallar.

 

La verdad es que es una propuesta de los jugadores. Hemos acordado este apoyo que fue idea de los muchachos y nos sumamos todos”, dijo a Excélsior el técnico, Miguel Herrera. “Me parece que la propuesta de los muchachos ha sido extraordinaria, siendo solidarios con el club para que todos puedan estar cobrando sus sueldos a tiempo y que el equipo no sea vea afectado”.

 

En los últimos semestres, el América ha hecho caja con ventas como la de Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Agustín Marchesín, Diego Lainez, entre otros, al tiempo en que ha adquirido talentos eficientes a un bajo costo, siendo ésta la base de una estructura financiera saludable. La directiva tenía planeado mantener intacta la nómina de su primer equipo, pero los futbolistas se pusieron de acuerdo.

 

No había tanta necesidad”, mencionó el Piojo. “El club, afortunadamente, ha hecho muy buenas adquisiciones, ha vendido y comprado bien, las finanzas están sanas, pero los muchachos se han dado a la tarea de hacer propuestas y, en medio de una situación difícil, la parte gruesa en la nómina del club es el primer equipo, entonces creo que es importante que los muchachos y el cuerpo técnico se unan para que los gastos estén bien y esto vuelva a estabilizarse cuando el futbol comience otra vez”.

 

Este trato, que incluye también a la directiva azulcrema,

 

se extenderá por tiempo indefinido, hasta que el fútbol vuelva a sus actividades de manera ordinaria. “La iniciativa solidaria de sus futbolistas, sin duda, representa los valores del americanismo”, se menciona en el comunicado emitido por el club. “Sabemos que juntos vamos a superar esta crisis y regresamos más fuertes que nunca”.

 

A pesar de que aún no hay una fecha pactada para la reanudación de la liga, el estratega de las Águilas se esfuerza por mantener la mentalidad de sus pupilos a tope.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.