Allegados a López Gatell señalan que la fase 3 ya inicio

Pero el sub secretario dice que apenas viene

México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dejó en claro este martes que la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 es inevitable y que quedan muy pocos días para que esta inicie en el país.

El funcionario aclaró que la declaratoria de la Fase 3 será a nivel nacional y no por regiones.

López-Gatell detalló que actualmente el Valle de México -entre otros estados-, tienen la propagación de COVID-19 óptima para declarar la tercera fase de la pandemia, pero que otro de los factores que influye es la movilidad entre estados.

No obstante, seleccionar a los estados en tercera fase resultaría difícil debido a que en muchos casos la división territorial “es indistinguible”.

El subsecretario de Salud reiteró que respetar el confinamiento es la única manera de reducir los contagios, por lo que hizo un llamado a permanecer en casa.

Aunque empleados de la Sub Secretaría de salud  señalan que la verdadera cifra de muertos y contagiados en el país  se está ocultando para no hacer quedar mal al gobierno del “jefe”, y que los mexicanos vean que todo se está saliendo bien, aclarando que la fase 3 ya dio inicio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.