Alertan por ansiedad, depresión, cuadros de hiperactividad, insomnio o pesadillas en niños por cuarentena

Especialistas del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI) alertan de ansiedad, depresión, cuadros de hiperactividad, insomnio o pesadillas en niños debido a la cuarentena.

Luego de documentar que cuatro de cada 10 niños menores de 12 años que atienden están padeciendo algún trastorno emocional por el  confinamiento en casa, alertan que los menores manifiestan  situaciones como incapacidad de concentrarse en tareas escolares,  cuadros de hiperactividad, insomnio o pesadillas, así como incremento en las rabietas o berrinches y una constante preocupación de contagiarse de COVID-19.

 

Advierten que esta situación se acentúa en niños de  familias que tenían problemas emocionales antes de la pandemia, especialmente en familias en donde había violencia y maltrato por parte de los padres hacia los niños o entre los padres.

 

Señalan que a menudo ocurre que ahora que está la escuela en casa, y que papá y mamá son quienes han tenido que hacerse cargo, muchas veces se terminan desesperando y maltratan a los niños más allá de lo físico, que va desde el jaloneo hasta insultarlos.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.