Alcalde pide quedarse en casa para que no crezca la pandemia

*No hay un solo caso en Altotonga

Por. Luis Prigadaá

Altotonga

Ernesto Ruiz Flandes, señaló que su administración estás atentos a las recomendaciones que está lanzando el Gobierno Federal para enfrentar la pandemia del coronavirus que sigue dejando decenas de miles de muertos en todo el mundo.

 

Dijo, que está preocupado por esta situación, y que por tal motivo, pide a la población en general seguir cada una de las recomendaciones que está dando a conocer día a día el sector salud.

 

Destacó que afortunadamente hasta el día de hoy de manera oficial no hay ningún caso de coronavirus en su municipio, por lo que pide a la población en general a quedarse en sus casas, evitar saludar de mano, de beso, y si tienen la necesidad de salir a trabajar, que al llegar a su domicilio no toque nada, guarden la ropa que traen puesta en una bolsa de plástico para ser lavada de manera inmediata, así como también bañarse para poder convivir con la familia.

 

Aclaró que el COVID-19 hasta el momento no tiene cura, y qué afecta de manera grave a las personas de la tercera edad, diabéticas, hipertensas, portadores de VIH, y enfermos de cáncer.

 

Dijo que otra de las acciones que debe de seguir la población es guardar “Su-sana-distancia” usar cubrebocas y evitar por todos los medios convivir con personas con tos y gripe.

 

Finalmente pidió a sus paisanos no automedicarse, y si se sienten mal, ir inmediatamente al centro de salud, hospital o clínica más cercana.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.