Alcalde del estado de Nayarit es señalado de atacar sexualmente a su hija

*Después de que terminara la fiesta

Nayarit

 

Mientras la epidemia de coronavirus es una de las mayores preocupaciones en la agenda política, a nivel estatal hay otras historias que deben tener seguimiento. Tal es el caso del expediente de Jesús “N”presidente municipal de Ruizacusado por el delito de violación. El lunes 4 de mayo, el funcionario fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General de Nayarit explicó que la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales logró la vinculación a proceso en contra del presidente municipal por su probable “intervención en el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada”.

El pasado 30 de abril, este caso saltó a los medios nacionales cuando la Fiscalía de Nayarit dio a conocer la carpeta de investigación.

Las acusaciones en contra de Jesús “N” señalan que la madrugada del martes 28 de abril —en su propio domicilio—, hubo una fiesta con el consumo de alcohol y drogas. El problema fue que durante la fiesta, el funcionario atacó a una de las menores de edad presentes.

Por este hecho y tras revisar las primeras investigaciones, un juez de Control dictó vinculación a proceso pero también la prisión preventiva en contra del presidente municipal de Ruiz. Se supone que ahora la Fiscalía de Nayarit tiene dos meses para realizar las investigaciones complementarias.

Vale mencionar que en medios trascendió que el también médico de profesión atacó a su propia hija durante la fiesta del 28 de abril.

Ante esta situación, organizaciones civiles han exigido a las autoridades que el caso no quede impune. Por su parte, la Fiscalía de Nayarit se ha comprometido a proteger los derechos de las víctimas, más si se trata de niñas, niños, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.