Al menos 100 detenidos y 13 policías heridos tras saqueos y enfrentamientos en Chicago

Autoridades de Chicago confirmaron que al menos 100 personas fueron detenidas y 13 policías resultaron heridos después de una noche de saqueos y enfrentamientos en Chicago, Estados Unidos.

Medios locales reportaron que los daños, principalmente, se registraron en el distrito comercial de Magnificent Miledonde cientos de personas saquearon comercios y realizaron pintas contra la policía.

David Brown, superintendente de la policía de Chicago, afirmó que “no fue una protesta organizada” sino “un incidente de delincuencia”.

Detalló que, en un punto, los manifestantes dispararon contra la policía lo que obligó a los agentes a responder la agresión.

Debido a esto se mantendrá un operativo especial de vigilanciapoliciaca en la ciudad hasta nuevo aviso.

Brown indicó que los detenidos enfrentarán cargos que incluyen saqueos, alteración del orden público y agresión contra la policía.

En tanto, Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago indicó que la ciudad activó un programa de protección vecinal que se mantendrá activo hasta que “sepamos que nuestros vecindarios están seguros”.
Aunque no se tiene claro el motivo de las agresiones ni de los saqueos, medios locales revelaron que tiendas como Nordstrom, Walgreens, Macy’s, Coach, Gucci y Louis Vuitton resultaron afectadas. Los manifestantes también ingresaron a un centro comercial y a un local de Tesla.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.