Ahora sí que investiguen a las jugueras; piden pescadores de San Rafael

*Señalan que una de ellas fue la culpable del ecocidio

 

Por. Violeta Santos

 

San Rafael

 

Pescadores de esta región, se despertaron con la triste noticia qué las aguas del estero habían sido contaminadas el pasado día viernes por la madrugada, y que esto provocó la mortandad de miles de peces, jaibas, camarones y tortugas.

 

Juan Carlos Nava Hernández, de oficio pescador, señaló qué es necesario que el gobierno municipal, exija a los titulares de las dependencias federales y estatales una investigación profunda para que se dé con los responsables de este ecocidio, y se les castigue con sanciones administrativas y la reparación de daños a todos los afectados.

 

Dijo que se debe de investigar a la empresa “Alimentos de Veracruz”, que está en la comunidad de Paso Largo; a la juguera “Citrex” propiedad de empresa  ALTEX, y también a “Citrusper” que está ubicada en la comunidad de La Colmena.

 

Aclaró que esto no debe de quedarse así, que es necesario que se cumplan las promesas que hizo en campaña Andrés Manuel López Obrador, de que nadie se iba a quedar sin castigo por este tipo de ecocidio.

 

Aplaudió los reclamos que hace Luis Daniel Lagunes Marín, al gobierno Federal y Estatal para que investiguen, y den con los responsables de esta mortandad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.