Afirma estudio que clima más cálido puede desacelerar la propagación del coronavirus

Científicos del Instituto de Virología de la Universidad de Maryland, de las universidades de Beihang y Tsinghua en China, creen que la llegada del clima más cálido y soleado desaceleraría la propagación  del nuevo coronavirus Covid-19, de acuerdo con una investigación.

Afirman que el virus se ajusta al patrón estacional de otras infecciones respiratorias, por lo que consideran que los próximos meses ayudarán a suprimirlo, al menos temporalmente.

Documentaron que el virus tiene más dificultades para propagarse entre las personas en climas más cálidos, al comprobar que el virus se transmite de manera más efectiva entre los humanos cuando la humedad es baja y la temperatura está entre 5°C y 11°C (41°F y 52°F).

 

Sugieren que el nuevo coronavirus seguirá la marcada estacionalidad mostrada por sus primos genéticos que han estado circulando entre los humanos durante muchos años.

 

La investigación refiere que el Covid-19 tendrá más dificultades para establecerse en los trópicos que en las regiones templadas del mundo, al concluir que las altas temperaturas y la humedad relativa elevada reducen significativamente la transmisión de coronavirus.

 

Señalan que actualmente, las temperaturas en las áreas más afectadas por el Covid-19 se encuentran entre menos 1°C y 10°C (30°F y 50°F); áreas ubicadas al norte del ecuador, lo cual incluye la mayor parte de China y Estados Unidos, y la parte sur de Europa.

 

Prevén que el cinturón de transmisión más intensa del virus se moverá al norte hacia las regiones del norte de Europa y Canadá en las próximas semanas, antes de desacelerarse en todo el hemisferio norte en el verano, mientras se intensifica en las regiones templadas al sur de la línea ecuatorial, por lo cual pronostican una caída en la transmisión con la llegada del verano.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.