Advierte ONU que empeorará el hambre en el mundo ante crisis por Covid-19

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas advierte que ante las consecuencias económicas provocadas por el Covid-19 se podría duplicar el número de personas al borde de la hambruna en este año.

Según una proyección del Programa Mundial de Alimentos, 265 millones de personas podrían sufrir de hambre en este año, que sería casi el doble que en el 2019, año en el que unas 135 millones de personas en 55 países experimentaron inseguridad alimentaria, de acuerdo al informe sobre crisis alimentarias 2020 presentado de forma conjunta por la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM).

 

Según se indica en el informe la situación podría empeorar por la pandemia del Covid-19, sobre todo en los 55 países más vulnerables.

 

Arif Husain, economista del PAM y coautor del informe, dijo que el coronavirus no pudo llegar en peor momento y agregó:”Las personas que necesitaban ayuda van a necesitarla durante más tiempo y nuevas personas van a sufrir inseguridad alimentaria debido al covid-19″.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.