Acusa canciller palestino a Israel de crímenes de guerra: “está ejecutando a nuestro pueblo”

Riad Al Malki, canciller palestino, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Gaza, así como de implementar una política de “apartheid” en Jerusalén.

Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Al Malki declaró que “no hay palabras para describir los horrores que nuestro pueblo está soportando”, mencionando a familias y niños que murieron por los bombardeos israelíes.

“Israel está matando a los palestinos en Gaza, una familia a la vez. Israel está intentando desarraigar a los palestinos de Jerusalén. Está expulsando a familias, un hogar, un barrio a la vez. Israel está ejecutando a nuestro pueblo, comete crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”, agregó.

Asimismo, el ministro palestino desafió al Consejo de Seguridad,  que ha guardado silencio ante la creciente violencia debido a la oposición de Estados Unidos, aliado de Israel, para que se emita un comunicado, preguntando: “¿Cuántos palestinos muertos son suficientes para que se emita una condena? ¿Cuál es el umbral de la indignación?”

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.