Acceso universal a vacuna COVID-19 no significa que se debe aplicar a todos: López-Gatell

 

El subsecretario de Salud,  Hugo López-Gatell explicó que el decir que la vacuna COVID-19 que producirá México y Argentina tendrá potencial universal, “no se debe entender que necesariamente se tienen que vacunar todas las personas”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell dijo que la pregunta es, cuál será el esquema que se utilizaría y a quién se va a vacunar.

“El detalle técnico es que no se debe entender el potencial al acceso universal a que necesariamente se tienen que vacunar todas las personas, la pregunta que se ha hecho es, cuál es el esquema que se utilizaría, a quien se va a vacunar, se va a vacunar a personal de salud, personal de alto riesgo de exposición, personas mayores de 60 años, lo miso con personas con enfermedades crónicas”.

En este sentido, dijo que “el esquema exacto de vacunación se definirá cuando tengamos conocimiento de las características que pudieran brindar esta o cualquier otra vacuna, porque no todas las vacunas protegen para lo mismo”.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.