Abre UNAM acervos bibliográficos y hemerográficos

La UNAM, a través de la Biblioteca y Hemeroteca nacionales de México y del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB), pone a disposición del público en general sus acervos bibliográficos y hemerográficos.

Durante la contingencia sanitaria, la Biblioteca Nacional Digital de México (http://catalogo.iib.unam.mx/F/-/?func=login&local_base=BNDM) permite el acceso remoto a casi seis mil títulos que forman parte de la memoria bibliográfica del país, entre los que destacan Impresos Novohispanos, Colección Lafragua, Colección de la Escuela Nacional Preparatoria, Manuscritos, Fondo de Origen, Iconoteca y el Archivo de Francisco I. Madero, entre otros.

 

También, se pueden consultar periódicos, revistas e imágenes que resguarda la Hemeroteca Nacional Digital de México (http://www.hndm.unam.mx/), con ejemplares que pueden ser vistos por año, lugar geográfico, título o palabras en texto completo. En 2019, esta plataforma fue galardonada con el Reconocimiento Universitario de Ingeniería de Software y Bases de Datos.)

 

A esto se suman otros recursos como el Sistema de Índices Hemerográficos (https://sihena.iib.unam.mx/), un novedoso instrumento de información, alimentado diariamente por especialistas en el análisis de la prensa del siglo XX y XXI.

 

Y para los más pequeños está el catálogo digital de la colección de historietas Pepines (www.pepines.unam.mx), y muchos otros productos digitales que pueden ser encontrados en: https://www.iib.unam.mx/index.php/instituto-de-investigaciones-bibliograficas/investigacion-y-proyectos/productos-digitales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.