A punta de pistola harán valer el toque de queda en Honduras

*Esto para evitar que los casos de coronavirus sigan aumentado

El Gobierno de Honduras podría hacer uso de la fuerza pública para frenar la propagación del COVID-19 si la población incumple con el toque de queda establecido por las autoridades, advirtió este jueves la Policía Nacional.

El portavoz de la Policía, Jair Meza, respondió al portal de noticias Proceso Digital sobre los cuestionamientos respecto a presuntos abusos policiales y comentó que si no se aplica la fuerza en los casos donde es necesaria, el coronavirus podría avanzar e infectar a más personas.

El funcionario de la institución policial adelantó que algunos agentes podrían ser juzgados por presuntas violaciones a derechos humanos, no obstante, se posicionó a favor de sus mecanismos de actuación como acciones necesarias para “salvar vidas”.

El director de la organización Human Rights Watch para la división de las Américas, José Miguel Vivanco, fue de los primeros en reaccionar en su cuenta oficial de Twitter a las declaraciones de Meza.

Hasta este jueves, 50 personas fueron detenidas en la ciudad capital por violar el toque de queda instaurado por el gobierno de Juan Orlando Hernández. En algunos de estos casos, periodistas locales han denunciado abusos de la Policía Nacional, así como detenciones arbitrarias.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.