A la cárcel 9 en Tajín

*Esto por desalojo de manifestantes

Papantla

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz informó que fueron detenidas nueve personas durante el desalojo de personas que se manifestaban en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

La dependencia estatal señala que estas personas bloquearon el acceso a personal encargado de la organización del evento y visitantes al recinto de las actividades de Cumbre Tajín 2020, por lo que efectivos procedieron conforme a derecho.

A continuación el comunicado:

Con relación a los hechos registrados en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, ubicado en Papantla, durante una manifestación encabezada por la Red Autónoma de Campesinos Indígenas Movimientos y Organizaciones A.C. (RACIMOS), esta dependencia manifiesta lo siguiente:

  1. Las personas armadas con machetes y palos mantenían bloqueada la entrada al Parque, recinto de las actividades de la Cumbre Tajín 2020, por lo que las autoridades policiales entablaron diálogo con el líder de la organización, Antonio Hinojosa Saldaña.
  2. No obstante, los quejosos se negaron a dar acceso al personal encargado de la organización del evento cultural, así como a los visitantes.
  3. Por ello, efectivos estatales procedieron conforme a derecho, al desalojo de los manifestantes a fin de garantizar el desarrollo del Festival de la Identidad y la protección de todas las personas.
  4. Fueron registradas la detención de nueve personas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades; los lesionados fueron atendidos por autoridades de salud en el sitio.

La Secretaría de Seguridad Pública en todo momento antepuso el ejercicio del diálogo y cumplió con los protocolos, donde la prioridad es garantizar la seguridad de todas y todos.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.