A esconder a los abuelitos

La enfermedad apenas va a las comunidades apartadas de Veracruz

Por. José Prigadaá

Boca del Río

Aidé Lara Salas, explicó que para Veracruz apenas viene lo peor, ya que las acciones tomadas desde un principio por Hugo López Gatell, como sub secretario de salud del gobierno federal, y retomadas por Roberto Ramos Alor, titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado fueron equivocadas.

La geriatría explicó que lo más grave de este asunto es que esta enfermedad apenas va para las comunidades más apartadas de cada municipio, donde ya se están presentando los primeros contagiados.

Dijo que los más afectados por el Sars. Cov-2 son las personas de la tercera edad, las cuales en su mayoría podrían ser salvadas, pero lamentablemente esto no es así en una entidad donde no hay especialistas, medicamentos y aparatos adecuados para atenderlos.

Aclaró que ante esta situación, lo único que queda es resguardarlos, y alejarlos de las personas que sean actores de alto riesgo para sus vidas, ya sea la hija, el nieto o la pareja que salga a la calle sin cumplir las reglas de la nueva normalidad, como lo es el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y usar gel antibacterial.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.