A casa enfermos de diabetes y VIH propone diputada

*También a las personas mayores de 60 años

Xalapa

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales, adelantó que pedirá a la Mesa Directiva de la LXV Legislatura que permita ausentarse de trabajo de oficinas a grupos vulnerables, personal mayor de 60 años y personas con diabetes, asma, VIH-Sida.

La intención es reducir los riesgos por la baja en su sistema inmunológico, ante la crisis de salud que ha generado el Coronavirus Covid 19.

En entrevista, explicó que esas medidas sanitarias se han implementado en otros países en los que ya se presentó la crisis de salud, “estos grupos son de mayor vulnerabilidad, que les permitan no ir al Congreso en lo que dura la contingencia, sin descontar su salario”.

Explicó que es importante ayudar y proponer acciones que permitan resguardar a los trabajadores, “se va a mandar a Oficialía de Partes hoy mismo”, detalló en entrevista telefónica.

La panista, comentó que las medidas que se tomaron en la Cámara, de no checar en la entrada y salida, son insuficiente, por lo que ella pedirá acciones más concretas para resguardar a los trabajadores en riesgo.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.