A bañarse encuerado antes de entrar a casa

*También lavarse las manos

México

 

La Directora de prevención de control enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores explicó porqué es importante lavarse las manos frecuentemente ante la pandemia de COVID-19.

“Hay superficies y objetos que son de uso diario y que solo tocamos nosotros, como las puertas de nuestras casas, el volante del carro, nuestro celular, los lentes, la computadora (…) que son de uso personal y nadie más agarra, debemos estarlos desinfectando frecuentemente porque tenemos ‘control’ sobre ellos”.

“Sin embargo hay otras superficies u objetos de uso público como el dinero, las agarraderas del camión, los carritos del súper, las puertas del trabajo, el checador de la oficina, lo que compramos en la tienda, objetos que no son de uso personal y no podemos ir desinfectando uno por uno, ese sentido lo que tenemos que cuidar son nuestras manos, lavarnos las manos cada vez que toquemos algo ajeno a nosotros”, dijo la funcionaria estatal. 

Lo anterior, debido a que las personas nos tocamos la cara aproximadamente 30 veces por hora o hasta una vez cada minuto sin darse, cuenta, lo que puede provocar un contagio de coronavirus.

Finalmente señaló la entrevistada que la gente que salga de casa debe de bañarse completamente desnuda antes de ingresar al domicilio, lavar bien su ropa y zapatos, y evitar saludar a alguien de la familia si no cumplió con estos requisitos de higiene.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.