90 días da de plazo el gobierno de EU para que sus ciudadanos paguen impuestos

*Y en México nada

Los contribuyentes recibirán un aplazamiento de tres meses para pagar los impuestos sobre la renta que deben para 2019, dijo el martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En una conferencia de prensa en Washington, como parte de su respuesta al coronavirus, informó que el gobierno federal otorgará a los contribuyentes 90 días para pagar los impuestos sobre la renta adeudados por hasta un millón en impuestos.

Detalló que el aplazamiento de esa cantidad cubriría muchas entidades de paso y pequeñas empresas y que los contribuyentes corporativos tendrían el mismo período de tiempo para pagar los montos adeudados de hasta 10 millones en impuestos adeudados.

Agregó que durante ese período de aplazamiento de tres meses, los contribuyentes no estarán sujetos a intereses y multas.

“Alentamos a los estadounidenses que pueden presentar sus impuestos a continuar presentando sus impuestos el 15 de abril. Porque muchos estadounidenses recibirán reembolsos de impuestos”, destacó. 

Cabe señalar que el Servicio de Impuestos Internos? procesó más de 65 millones de declaraciones de impuestos sobre la renta al 6 de marzo. De estos, 52.7 millones de contribuyentes recibieron reembolsos de impuestos, con un promedio de 3 mil 012. Si bien el gobierno federal concede a los contribuyentes un poco más de tiempo, aún debe verificar la posición de su estado.

En algunos estados han implementado demoras debido al coronavirus, por ejemplo, California está otorgando un retraso de 60 días para las personas afectadas y las empresas que no pueden presentar su solicitud a tiempo.

Mientras tanto, Maryland está dando tiempo adicional para ciertas declaraciones de impuestos comerciales, y el estado otorgará una extensión a las personas si el gobierno federal avanza en su retraso.

 

Cabe señalar que en México el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador no a dicho nada sobre este tema.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.