9 trabajadores del IMSS han muerto por coronavirus

*4 mil ya han sido regresados a sus casas por presentar síntomas

México

Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS, confirmó nueve defunciones entre personal de dicha institución a consecuencia de COVID-19.

En la conferencia de prensa diaria sobre la situación de la pandemia en México, el funcionario detalló que 4 mil 148 trabajadores de la salud han sido regresados a sus casas por presentar síntomas, de los cuales 535 dieron positivo a coronavirus y ya reciben atención médica.

Borja Aburto añadió que han detectado brotes de COVID-19 en personal de la salud que atienden unidades en Monclova (41 casos confirmados), San José del Cabo (42 casos) y Tijuana (24 casos), así como en los Hospitales Generales de Zona 72 y 27 del Estado de México.

Una vez que se detectaron los brotes, se hicieron intervenciones de sanitización y de detección de contactos de las personas infectadas, a fin de reducir la presencia en los hospitales del IMSS del personal expuesto.

En cuanto a los pacientes, se han canalizado a otras unidades médicas.

 

Debido al alto riesgo que implica atender el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social otorgará un bono económico del 20 por ciento, a los trabajadores de salud de primera línea, es decir que estén al cuidado de pacientes infectados.

Sobre la situación de la pandemia en México, autoridades sanitarias dieron a conocer este lunes que hay 5 mil 14 casos confirmados de COVID-19 y 332 defunciones.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.