9 de cada 10 veracruzanos ya no quieren al gobernador

*Lo volvieron a reprobar

Veracruz

Sólo uno de cada diez veracruzanos aprueba las medidas que ha tomado la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, para evitar la propagación del Coronavirus en la entidad, así lo reveló la última encuesta publicada por “Arias Consultores”.

En el documento elaborado el pasado 30 de abril, se detalla que el 71.6 por ciento de los ciudadanos que participaron en la encuesta desaprueban las medidas que ha implementado; el 17.6 por ciento le parecen indiferentes y solamente el 10.8 por ciento las aprueba.

Estas cifras, colocan a Cuitláhuac García en el último lugar a nivel nacional en aprobación ciudadana, al ocupar el lugar 32 de los gobernadores del país.

Antes de García Jiménez, se encuentra el priista Alfredo del Mazo del Estado de México en el sitio 31 y el morenista Miguel Barbosa de Puebla en el lugar 30.

Los gobernadores con mayor aprobación ciudadana son el panista Mauricio Vila Dosal de Yucatán, el priista Omar Fayad de Hidalgo y el panista Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, quienes ocupan los primeros tres lugares de la lista.

Cabe mencionar que en la última semana, han incrementado de forma exponencial los casos positivos de Covid-19 en la entidad y al mismo tiempo los fallecidos.

El último reporte detalla que habría 803 casos confirmados y 69 muertos, lo que posiciona a Veracruz en el quinto lugar nacional con más casos reportados.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.