80 médicos contagiados de coronavirus en Baja California

20 ya fueron dados de alta

 

Alrededor de 60 médicos están aún en proceso de recuperación, los 20 restantes ya han sido dados de alta.

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que más de 80 profesionales de la Salud han resultado positivos en las pruebas para Covid-19, de los cuales más de 20 ya se han recuperado.

En atención a medios, el secretario comentó que muchos de los contagios ocurrieron en los primeros días de la pandemia, y actualmente alrededor de 60 médicos están aún en proceso de recuperación.

Explicó que con motivo de la crisis que enfrenta la entidad por el alto número de casos confirmados, están solicitando apoyo de otros estados del país, y a la fecha han llegado más de 10 profesionales de la salud a los hospitales del IMSS en la entidad.

De igual forma, la Secretaría de Salud Estatal está buscando personal para que se incorpore a brindar atención a los pacientes con Covid-19, y sostuvo que más de 240 médicos serán contratados, hasta la fecha van alrededor de 40 que se han sumado a servicio.

Al ser interrogado sobre las presuntas presiones del gobierno estadounidense para que se reabran maquiladoras en Baja California, el secretario señaló que el gobernador Jaime Bonilla no se va dejar intimidar. (Ntx)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.