60 mil muertos en Estados Unidos por coronavirus

Hay un millón 38 mil 451 casos confirmados

 

En Estados Unidos el número de muertos por COVID-19 llegó a 60 mil 876 este miércoles, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con el balance presentado por la institución, hay además un millón 38 mil 451 casos de coronavirus en el país norteamericano, actualmente el más afectado en todo el mundo por la pandemia.

Estados Unidos supera las 60 mil defunciones cuando, de acuerdo con The New York Times, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene previsto emitir una autorización para permitir el uso de emergencia del fármaco remdesivir, desarrollado por la farmacéutica Gilead, para tratar la enfermedad.

El diario apuntó que el medicamento podría ser el primero en ser aprobado para tratar la enfermedad causada por el coronavirus.

The New York Times, que dijo haber obtenido la información de un miembro destacado de la Administración estadounidense, subrayó que una autorización de emergencia de la FDA no es equivalente a una aprobación formal, pero que cuando las autoridades del país declaran una emergencia sanitaria nacional, como ha sido el caso, se pueden autorizar ciertos medicamentos si no hay más alternativas.

En un comunicado recibido por la cadena de televisión CNN, la FDA admitió que está en conversaciones con Gilead para que el medicamento esté al alcance de los pacientes “lo antes posible”.

La decisión prevista de la FDA se conoce poco después de que Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID), anunciara resultados esperanzadores en el ensayo clínico del remdesivir.

En concreto, Fauci señaló que los pacientes afectados por el coronavirus que tomaron este medicamento, comparados con los que tomaron un placebo, mostraron una mejora más rápida, pero que no había una diferencia reseñable en el número de enfermos muertos.

El informe completo del fármaco aún no ha sido publicado, y el estudio tampoco ha sido revisado por otros científicos.

A diferencia de otros medicamentos que se han investigado para tratar el nuevo coronavirus, como la hidroxicloroquina, el remdesivir no está aprobado para tratar ninguna otra enfermedad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.