5 dispositivos básicos para comenzar tu casa inteligente

La tecnología ha facilitado que poco a poco los hogares adquieran funciones que facilitan la vida cotidiana, ofrecen más confort y bienestar a sus habitantes. En la actualidad ya no es necesario tener llaves de la puerta o un switch para prender las luces, porque una casa inteligente lo hace por ti.

 

Una serie de propuestas avanzadas permiten automatizar desde el aire acondicionado, hasta las cortinas, la iluminación o la videovigilancia, para estar más seguros. Todo controlado desde un smartphone o una bocina inteligente con asistente de voz como Google Assistant, Alexa de Amazon o Siri de Apple.

 

 

 

La seguridad, el ahorro energético y el confort son tres temas que Ricardo Tomé, jefe de Comercialización de Eléctrico en The Home Depot, resalta como los principales beneficios que se obtienen al hacer una casa inteligente.

 

También te puede interesar:

La biohacker que se implantó más de 50 chips en su cuerpo para convertirse en cyborg

Para el especialista lo más sencillo es empezar automatizando la iluminación de un hogar. El hecho –resalta– que puedas controlar desde tu smartphone que las luces se prendan y apaguen a una determinada hora permitirá tener un ahorro energético. Eso se traducirá no solamente en beneficios económicos, sino en el cuidado del planeta.

 

Asimismo, la automatización ayuda a elevar el nivel de seguridad. Es más fácil monitorear un hogar si, por ejemplo, las cámaras de videovigilancia se encienden cuando detectan un movi

Mediante un videoportero se puede saber quién está tocando a la puerta, incluso, si no estás en casa e interactuar con esa persona a través del teléfono móvil. “Existen cerraduras inteligentes a través de las cuales el dueño puede darle acceso a sus invitados o si hay personas que lo visitan regularmente ellos tienen su propio código de entrada”, comenta el entrevistado.

 

A decir de Ricardo Tomé la gente cada vez está más interesada en el tema de las casas inteligentes. “Obviamente hay muchas dudas de cómo funciona, qué se necesita, si es fácil de instalar. La verdad es que sí”, agrega mientras suma que no se necesita ser ningún experto, pues la mayoría de los productos son sencillos de instalar y configurar.

 

El especialista de The Home Depot recomienda empezar la automatización de tu hogar mediante estos dispositivos:

 

Amazon Echo Show 5: Primero que nada se necesita un cerebro, el cual sincronice y consolide todos electrodomésticos y gadgets. Para ello esta bocina inteligente integra el asistente de Alexa. Además de actualizar tu lista de tareas, calendario y escuchar noticias del día, se pueden controlar los distintos dispositivos sólo con la voz.

 

Philips Hue: La automatización generalmente empieza por la iluminación y este kit incorpora varios focos y un home. De esta forma podrás generar el ambiente ideal en tu hogar con una luz cálida o si la necesitas de otra forma para estudiar, por ejemplo.

 

Videoportero Ring: Tiene muchas funciones como detección de movimiento y conversación bidireccional para escuchar e interactuar con quien está en la puerta de la casa inteligente.

 

Refrigerador Samsung French Door: Cuenta con cámaras internas de View Side. Así puedes ver qué tienes dentro del refrigerador, desde tu celular o la pantalla del mismo electrodoméstico. Éste registra automáticamente la fecha de caducidad de los alimentos y permite crear listas de compras.

 

Robot Aspiradora Irobot: Su tecnología le permite desplazarse sin problemas pues traza mapas inteligentes de movimiento alrededor del hogar. Trabaja con un sistema de estación de vaciado Clean Base, que tiene 30 recipientes para poder aspirar por varias semanas sin necesidad de limpiar el robot.

 

Con estos dispositivos básicos podrás comenzar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece el tener una casa inteligente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.