25 mil 428 muertos en España por COVID-19

*218 mil infectados

 

España registró 164 muertos por coronavirus COVID-19, la misma cifra que el domingo, mientras que el número de casos nuevos cayó a 356 en las últimas 24 horas, por lo que se mantiene la tendencia a la baja en el número de contagios.

El total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 218 mil 11 y el de decesos es de 25 mil 428, según los últimos datos oficiales, que señalan que los pacientes recuperados de la enfermedad ascienden a 121 mil 343, 2 mil 441 en el último día.

La pandemia continúa a la baja y el incremento de nuevos casos confirmados con prueba PCR fue del 0.16 por ciento en las últimas 24 horas, mientras que los pacientes curados multiplica por seis a los nuevos casos.

 

“Los datos de hoy son muy buenos, pero no caigamos en la euforia”, afirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, quien advirtió de que estos datos se producen después de un fin de semana largo, por lo que puede haber algún retraso en el reporte.

Simón afirmó que estos buenos datos eran “esperables” después del esfuerzo que han hecho los españoles con el confinamiento, pero insistió: “que los datos vayan bien no elimina el riesgo de rebrote“.

La Comunidad de Madrid se mantiene a la cabeza de las regiones más afectadas por la pandemia, con 62 mil 395 casos registrados oficialmente con pruebas PCR y 8 mil 376 fallecidos, y le sigue Cataluña, con 50 mil 366 casos y 5 mil 220 muertes.

 

La incidencia del COVID-19 remite de manera progresiva y constante desde hace días y desde hoy España inicia el fin gradual del confinamiento, con la apertura de pequeños comercios y establecimientos de hostelería aunque con limitaciones, en un proceso que se prolongará hasta finales de junio, según previsiones del Gobierno

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.