150 casos nuevos de coronavirus cada 24 horas en la ciudad de México

*Estamos preparándonos para lo peor

México

El ritmo de crecimiento de las personas contagiadas por coronavirus COVID-19 que requieren hospitalización crece en promedio de 150 casos diarios en la Ciudad de México, reportó el gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que, según modelos epidemiológicos, se estiman hasta mil 800 hospitalizados con ventilador en la Zona Metropolitana, aunque su gobierno se prepara para “un escenario más complejo”.

 

En un mensaje compartido en sus redes sociales, Sheinbaum agregó que ante la apertura de hospitales de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México se aumentará en las próximas semanas la capacidad total de atención en alrededor 3 mil camas para intubación.

Detalló que hasta la fecha, la capacidad para  atender a pacientes con COVID-19 creció en la Ciudad de México en cerca de 900 por ciento.

Añadió que actualmente hay 2 mil 285 personas hospitalizadas, de las cuales 870 requieren intubación, con lo que la capacidad hospitalaria ocupada en este momento es de 62 por ciento.

 

Desde el pasado lunes, en la Zona Metropolitana del Valle de México se implementó el Plan DN-III-E y Plan Marina, con lo que se suman los hospitales y unidades médicas del Ejército y de la Marina.

El gobierno de la Ciudad de México informó que, durante la pandemia, se habilitarán 11 hospitales, centros médicos y unidades temporales para la atención de los enfermos, de los cuales en este momento operan cinco: Belisario DomínguezEnrique CabreraGeneral TláhuacPediátrico de La Villa y Hospital General Ajusco Medio.

El resto son los hospitales generales de Iztapalapa, Xoco, Rubén Leñero, Balbuena, Milpa Alta y de La Villa.

Sheinbaum detalló que hasta el 4 de mayo, suman 6 mil 785 casos de COVID-19 en la Ciudad de México, así como 499 muertes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.